¿Quienes somos?

Las hijas de María Auxiliadora, salesianas, somos mujeres consagradas que vivimos en comunidad al servicio de los jóvenes, comprometemos nuestra vida en evangelizar educando y educar evangelizando. Queremos vivir desde la pasión por Cristo y por la humanidad, poniendo los ojos en el Buen Pastor para encarnar sus actitudes, que nos apremian.

Nuestros fundadores, son San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Estamos presentes en todo el mundo e insertas en la Iglesia local, expresando nuestra ciudadanía activa en la cultura de hoy y en los lugares donde nos movemos.

Damos vida a diferentes proyectos educativo-pastorales siempre a favor de la niñez y la juventud, con atención preferente a los que más lo necesitan, desde las escuelas, las casas-familia, el tiempo libre, los itinerarios de educación en la fe, los proyectos de inserción sociolaboral, etc. Donde hay una joven o un joven, allí estamos convocadas.

Nuestro Instituto, nacio un 5 de agosto de 1872, como un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia y agradecemos a la Virgen, nuestra Auxiliadora, su intervención materna, reconocer que Ella lo sigue haciendo todo, nos llena de confianza y alegría.

Te invitamos a mirar en profundidad por ‘esta ventana’ que se te abre con este blog en el que te encuentras Si quieres conocernos mejor, no dejes de contactar con nosotras. ¡¡TE ESPERAMOS!!